Endesa cierra central térmica de As Pontes y cierra un ciclo de producción eléctrica de casi medio siglo

Endesa cierra central térmica de As Pontes y cierra un ciclo de producción eléctrica de casi medio siglo

Endesa finaliza el uso de carbón en la central térmica de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), poniendo fin a 47 años de producción eléctrica continua en este complejo energético de 1.400 MW, según ha informado el responsable de operación de la central, Jesús Ferreño.

Ferreño ha destacado que estos han sido "los últimos días de funcionamiento" y que la central se está dedicando a quemar las últimas reservas de carbón que tienen. Con el fin del carbón, se termina la etapa laboral de esta central y se comienza a pensar en el futuro, en nuevos proyectos y en el desmantelamiento de las instalaciones.

Una vez apagada la caldera, se llevarán a cabo trabajos de vaciado, limpieza y desconexión eléctrica para asegurar una situación segura en la planta. Posteriormente, se desconectarán los grupos de la red y se obtendrán los permisos administrativos necesarios para el desmantelamiento seguro de las instalaciones.

Endesa tiene en desarrollo más de 1.000 MW en Galicia, con 600 de ellos con la declaración de impacto ambiental aprobada. Además, hay varios proyectos industriales en trámite en los terrenos de la central, como el de Ence y la empresa asiática Sentury, que han sido declarados estratégicos por la Xunta.

Tags

Categoría

Galicia