en la causa como acusación particular. "El SUP denuncia que el miembro de Igualdad detenido intentó usar su estatus para evitar sanciones y se une a la acusación del caso."

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha decidido presentarse en el caso del incidente que tuvo lugar el pasado 22 de abril en el aeropuerto de Santiago de Compostela, cuando un funcionario y coordinador de área del Ministerio de Igualdad resultó involucrado. En el curso de los acontecimientos, un policía resultó herido en una mano y tuvo que recibir tratamiento médico.
Roberto González, portavoz del SUP en Galicia, manifestó que el sindicato está actuando legalmente para formar parte de la causa que se está desarrollando en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago. Además, denunció que el cargo del Ministerio de Igualdad detenido quiso "hacer prevalecer su condición de alto cargo para quedar impune". González confirmó que durante el incidente, el detenido se identificó como un miembro del Ministerio de Irene Montero.
El SUP lamentó que alguien que ostenta un cargo público debería dar ejemplo y no atacar a la policía en un intento de evadir la acción policial. También pidieron un endurecimiento de las penas por delitos de resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad.
El funcionario y coordinador de área también denunciará la actuación policial. Según las diligencias previas, se le investiga por los delitos de ataque a la autoridad y lesiones derivadas de un acto de resistencia. El incidente tuvo lugar el pasado lunes 22 de abril a las 10 de la noche en el aeropuerto Rosalía de Castro.
De acuerdo con la versión de la policía, el altercado empezó con el embarque de un vuelo de Ryanair con destino a Madrid. Las azafatas informaron al hombre detenido y a su pareja de que su equipaje excedía el máximo permitido, lo que dio lugar a una discusión con el personal de la compañía. Las azafatas llamaron a la Policía Nacional, que trató de identificar al pasajero en cinco ocasiones, a lo que este se negó.
Ante la negativa y la actitud violenta del hombre, los oficiales lo trasladaron a una sala de la Policía Nacional en el aeropuerto. En las dependencias policiales, según la versión policial, el hombre insultó a los oficiales y amenazó con la pérdida de sus uniformes, y se comparó con la policía iraní. En este marco, se produjo un incidente que resultó en lesiones al policía, quien informó que su mano fue atrapada por una puerta y recibió tratamiento en el hospital.
El SUP ha expresado su opinión de que la pareja del detenido no fue detenida en ningún momento, pero se le acusa de haber cometido un delito leve de hurto al coger el móvil del oficial que se le cayó al suelo. El oficial se dio cuenta cuando sonó el móvil y la pareja se disculpó, alegando que iban a devolver el dispositivo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.