El candidato socialista al Parlamento Europeo, Nicolás González Casares, ha propuesto un compromiso del PSdeG hacia una "cooperación reforzada" con el Norte de Portugal con el objetivo de impulsar la eurorregión y promover una agenda dedicada al aumento demográfico, la lucha contra el despoblamiento y el envejecimiento, así como al desarrollo industrial sostenible.
En un evento celebrado en Tui junto a alcaldes y concejales socialistas de ambos lados del Miño, Casares ha enfatizado la importancia de fortalecer la cooperación social y económica como un factor de progreso y desarrollo tanto para Galicia como para la región Norte de Portugal.
Casares ha destacado que las zonas fronterizas de Galicia y el Norte de Portugal son áreas con mayor concentración demográfica y dinamismo a lo largo de toda la frontera entre los dos países, subrayando la complementariedad y permeabilidad existente entre ambos territorios.
El eurodiputado ha hecho hincapié en el papel de los fondos comunitarios para reducir la brecha de renta con respecto a la media de la Unión Europea, y ha instado a que ambas regiones trabajen juntas para abordar el problema del declive demográfico de manera conjunta.
En esta línea, Casares ha abogado por adoptar una postura proactiva para que la Unión Europea tome en serio la implementación de una agenda verdadera a favor del aumento demográfico y en contra del despoblamiento y el envejecimiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.