El presunto agresor sexual de un hombre en un aparcamiento de Vigo comparece ante el tribunal; su juicio comenzará el 4 de abril.

El tribunal ha decidido otorgar libertad provisional al acusado, quien deberá presentarse regularmente ante las autoridades judiciales hasta que se celebre el juicio.
VIGO, 19 Mar.
Borja F.F., el individuo señalado por agredir sexualmente a otro hombre en un baño de un aparcamiento en el corazón de Vigo, finalmente se ha presentado ante la Justicia. Este acto se produce tras una orden que contemplaba su búsqueda y posible encarcelamiento, dado que no se había presentado a la vista programada para este martes.
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra tenía planeado llevar a cabo el juicio contra este acusado, quien enfrenta cargos por agresión sexual y robo con fuerza. Tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado una sentencia que podría alcanzar los 11 años de prisión.
Sin embargo, la audiencia del juicio fue prorrogada debido a la ausencia del acusado, al que no pudieron localizar ni su abogado. Ante esta situación, el tribunal dictó una orden de búsqueda y detención para Borja F.F., así como su encarcelamiento provisional hasta que se realice el juicio.
Poco después, el encausado se presentó en compañía de su letrado ante el tribunal, y tras una reunión, se ha determinado que la nueva fecha del juicio será el 4 de abril. Además, se ha concedido libertad provisional a Borja F.F., con la condición de que se presente en el juzgado en fechas determinadas: 27 de marzo, 1 y 3 de abril.
Los eventos que llevarán a Borja F.F. al banquillo de los acusados ocurrieron en la madrugada del 29 de mayo de 2022. Según las acusaciones, el acusado se acercó a la víctima en la calle y, bajo la falsa promesa de ofrecerle cocaína, lo condujo hasta los baños del aparcamiento de Rosalía de Castro.
Dentro del baño, intentó forzar a la víctima a realizar actos sexuales. Cuando no obtuvo el resultado que deseaba, utilizó la violencia, empujándolo y desnudándolo a la fuerza, agrediéndolo sexualmente. Finalmente, lo lanzó al suelo y se marchó del lugar llevándose consigo el teléfono móvil de la víctima, incurrindo en los delitos de agresión sexual y robo con violencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.