El PPdeG valora la abrumadora muestra de resistencia ciudadana contra la impunidad financiada por todos.

El PPdeG valora la abrumadora muestra de resistencia ciudadana contra la impunidad financiada por todos.

El portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos Couñago, ha calificado de "patética" la disputa entre la líder del BNG, Ana Pontón, y el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, por atribuirse "el mérito" del acuerdo de investidura firmado entre nacionalistas y socialistas para la investidura de Pedro Sánchez. Según Pazos Couñago, este acuerdo rebaja considerablemente el contenido firmado en 2020.

El PP de Galicia ha destacado las manifestaciones convocadas en las 52 capitales de provincia en protesta por los acuerdos del PSOE con los partidos nacionalistas, enfocándose particularmente en el acuerdo con Junts que incluye la amnistía. Según el PP, estas manifestaciones demuestran que hay miles de personas que no se rinden ante la impunidad pagada con los impuestos de todos los españoles.

Pazos Couñago ha agradecido el apoyo masivo a las concentraciones organizadas por su partido, resaltando el comportamiento ejemplar de los asistentes. Para él, estas personas han dejado claro que no se rendirán y no callarán frente a la impunidad.

Además, el portavoz parlamentario del PP gallego ha condenado cualquier ataque contra instituciones públicas o sedes de partidos políticos, así como las amenazas, insultos y ataques a sus miembros. El PP propuso extender esta condena a todo acto contra sedes de partidos, no limitándola exclusivamente a los socialistas. La propuesta también incluía la censura a la concesión de medidas de gracia para personas condenadas por atentar, agredir o vejar a los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, haciendo referencia velada a la amnistía acordada entre PSOE y Junts.

Pazos Couñago ha señalado que Pedro Sánchez continuará cediendo a las exigencias de los independentistas con el objetivo de mantenerse en el poder. Según él, hay numerosos ejemplos de esta actitud del presidente del Gobierno.

El representante popular ha repasado las cesiones de Sánchez, entre las que se incluye la amnistía, la ruptura de la caja única del Estado, la negociación singular sobre la financiación de Cataluña y el reconocimiento del "lawfare". Según Pazos Couñago, estas cesiones demuestran la negación de que España es un estado de derecho. El PP continuará apoyando a todos los colectivos que se oponen a estos acuerdos.

En relación a la disputa entre Ana Pontón y José Ramón Gómez Besteiro por atribuirse el mérito del acuerdo de investidura, Pazos Couñago ha criticado esta situación y ha destacado que el pacto no incluye el traspaso de la AP-9 ni líneas sobre transición energética o compensaciones económicas para comunidades excedentarias de energía. Además, ha instado al PSOE a regresar a sus principios, entre los que se encontraría la oposición a una amnistía para los independentistas procesados judicialmente.

Pazos Couñago ha concluido recordando que más de tres quintas partes del Congreso negaron la constitucionalidad de una amnistía y ha expresado su decepción por que una parte de ellos se desdiga de lo prometido.

Tags

Categoría

Galicia