24h Galicia.

24h Galicia.

El Gobierno será interrogado por el PP en el Congreso sobre la llegada de los trenes Avril a Galicia.

El Gobierno será interrogado por el PP en el Congreso sobre la llegada de los trenes Avril a Galicia.

El grupo parlamentario del PP en el Congreso ha presentado una pregunta al Gobierno en la que solicitan información sobre los plazos para la entrada en funcionamiento de los trenes Avril que se utilizarán para extender la línea de alta velocidad a las ciudades gallegas.

Según los populares, es necesario que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana proporcione "información precisa sobre la fecha oficial de llegada" de estos trenes de ancho variable, así como el número de unidades que se destinarán a la línea entre Galicia y Madrid.

En su argumentación, critican los "incumplimientos" de los plazos y los "retrasos acumulados de años", y consideran "decepcionante" la respuesta recibida a mediados de octubre, cuando el Gobierno señaló que los trenes Avril serían puestos en funcionamiento "tan pronto como sea posible, una vez finalice la fase de homologación".

Además, el PP desconfía del compromiso del Ejecutivo central de que este material rodante estará listo para comenzar a funcionar oficialmente en la segunda quincena de febrero de 2024.

Los diputados gallegos del PP concluyen afirmando que "los usuarios del ferrocarril, los operadores turísticos y la ciudadanía en general merecen un respeto que no están recibiendo del Gobierno liderado por Pedro Sánchez en funciones".