El Ministerio de Industria ha emitido una valoración positiva sobre el principio de acuerdo de cooperación estratégica entre Alcoa e Ignis Equity Holdings (Ignis EQT) para garantizar la continuidad del complejo de la multinacional del aluminio en San Cibrao, ubicado en el municipio de Cervo (Lugo).
En una reciente comunicación, Alcoa anunció que avanzaba hacia la firma de un acuerdo con Ignis EQT para el futuro del complejo de A Mariña. Bajo este acuerdo, la multinacional metalúrgica contribuiría con 75 millones de euros, mientras que Ignis EQT realizaría una inversión inicial de 25 millones de euros para financiar las operaciones.
Por su parte, el Grupo Ignis ha aclarado que no se trata aún de un acuerdo definitivo, sino de una negociación en curso.
El Ministerio, liderado por Jordi Hereu, considera que todas las acciones dirigidas a garantizar la viabilidad de un proyecto, como en este caso la planta de Alcoa en San Cibrao, son positivas. El Gobierno se compromete a seguir colaborando para asegurar la continuidad de la actividad económica de la planta y la preservación de puestos de trabajo.
El Ministerio de Industria ha asegurado que se mantiene en constante comunicación con la empresa y los representantes sindicales, y supervisará de cerca el impacto de la medida anunciada por la compañía de aluminio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.