24h Galicia.

24h Galicia.

El Gobierno permitirá a Altri recibir fondos europeos para planta en Palas si cumple la normativa.

El Gobierno permitirá a Altri recibir fondos europeos para planta en Palas si cumple la normativa.

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, se mostró optimista sobre la posibilidad de que Stellantis Vigo pueda beneficiarse de futuras convocatorias del Perte VEC.

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr.

Torró aseguró que "ninguna administración" podrá impedir que la empresa portuguesa Altri reciba fondos europeos para establecer su fábrica en Palas de Rei (Lugo), siempre y cuando cumpla con "toda la normativa".

El BNG ha expresado su preocupación por el impacto ambiental que la fábrica de Altri podría tener en términos de contaminación atmosférica y de agua. El Bloque ha presentado una denuncia ante la Comisión de Peticiones de la Eurocámara por presunto incumplimiento de la normativa europea, a la espera de una respuesta por parte de Bruselas.

Torró ha recalcado que es responsabilidad de la compañía "definir ciertas cuestiones" que el Gobierno le ha solicitado para poder enviar el proyecto a la Comisión Europea y obtener la autorización correspondiente.

En relación con la planta de Stellantis en Vigo, la secretaria de Estado desmintió los rumores de que haya sido excluida definitivamente de la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado.