El Gobierno gallego autoriza oposiciones en Educación, Xunta, Inspección Sanitaria y CRTVG.

El Gobierno gallego autoriza oposiciones en Educación, Xunta, Inspección Sanitaria y CRTVG.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic.

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves las Ofertas Públicas de Empleo que permitirán cubrir un total de 1.750 plazas en Educación, 540 en la Administración General de la Xunta, 19 en Inspección Sanitaria y Salud Pública, y 26 en la CRTVG.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el presidente ha ofrecido detalles sobre la OPE. Según la propuesta de la Consellería de Facenda, se han aprobado convocatorias para 26 plazas en la CRTVG. De ellas, 14 serán de acceso libre y 12 de promoción interna.

Además, se ha informado que se convocarán oposiciones para 540 plazas en la Administración General de la Xunta. De ese total, 487 serán de acceso libre y 49 de promoción interna.

El Gobierno gallego también ha aprobado la OPE correspondiente a 19 plazas en Inspección Sanitaria y Salud Pública, según la propuesta de la Consellería de Sanidade.

El presidente Rueda también ha anunciado que se permitirá la cobertura de plazas de difícil ocupación mediante el sistema de concurso. Este año se abrirá un nuevo concurso para cubrir 72 plazas. La lista de los médicos seleccionados para dichas plazas se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) mañana viernes.

Por último, se ha autorizado la convocatoria de 1.750 plazas en oposiciones para la educación pública el próximo año. De esas plazas, 1.512 serán de nuevo ingreso. Según Rueda, esto representa la mayor oferta de plazas para profesorado en los últimos años.

Tags

Categoría

Galicia