24h Galicia.

24h Galicia.

El delegado del Gobierno defiende la inclusión de Galicia en las ayudas europeas para impulsar el hidrógeno verde

El delegado del Gobierno defiende la inclusión de Galicia en las ayudas europeas para impulsar el hidrógeno verde

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha salido al paso de las preocupaciones respecto a que la comunidad autónoma quede excluida de las ayudas destinadas al hidrógeno verde. Esta cuestión surge a raíz de que se haya incluido en el listado de Bruselas de Proyectos de Interés Común (PCI) el tramo Zamora-Guitiriz de la red de hidrógeno verde y no el correspondiente a Galicia.

Ante esta situación, Enagás, empresa encargada del desarrollo de dichos proyectos, ha asegurado que tienen contemplado incluir a Galicia en sus planes. Arturo Gonzalo Aizpiri, consejero delegado de Enagás, señaló que la conexión de Galicia con el resto de la red española es crucial para convertir a la región en un importante centro energético en el noroeste del país.

En este sentido, Pedro Blanco enfatizó que Galicia no quedará excluida de las ayudas y desmintió que el listado presentado en el Parlamento europeo sea un catálogo definitivo de infraestructuras y empresas. Según el delegado del Gobierno, se trata de un catálogo de centros de interés especial, por lo que no hay motivo para preocuparse.

Asimismo, Pedro Blanco quiso transmitir un mensaje de tranquilidad, afirmando que Galicia no quedará excluida de las energías renovables ni del hidrógeno verde. Estas declaraciones las realizó después de presidir la Comisión Autónomica de Tráfico y Seguridad Viaria.