El conselleiro de Educación insta a la participación de las familias y la sociedad en la regulación del uso de dispositivos móviles.
El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha llamado a la sociedad a tomar parte en la regulación del uso del móvil, más allá de los centros educativos. Según Rodríguez, su uso ya estaba restringido en las aulas, pero ahora se busca extender esta limitación a los recreos y otros momentos dentro de los recintos escolares.
En este sentido, el conselleiro ha destacado que aproximadamente el 75% de los centros educativos ya limitan el uso de los móviles en momentos no lectivos, y ahora se busca ampliar esta medida a todos los centros. Rodríguez considera que es importante reflexionar sobre este asunto y que involucrar a las familias es fundamental, ya que el móvil puede ser una herramienta poderosa pero es necesario regular su uso y limitarlo en situaciones relacionadas con el proceso educativo.
Para Rodríguez, esta medida es pionera y valiente, y espera que el debate que se ha abierto pueda contribuir a resolver un problema actual en la sociedad. Por tanto, insiste en la importancia de que todos estén involucrados en este proyecto y anuncia que, la semana que viene, el Ministerio de Educación mantendrá reuniones con familias, asociaciones de padres y equipos directivos con el objetivo de alcanzar un gran acuerdo que facilite la regulación de los móviles en los centros educativos, incluyendo los momentos de recreo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.