24h Galicia.

24h Galicia.

El BNG impulsa su agenda de "vientos de cambio" para lograr una Galicia mucho mejor que bajo el mandato del PP

El BNG impulsa su agenda de

Santiago de Compostela, 11 Oct. - El viceportavoz parlamentario del BNG Luis Bará ha presentado 40 resoluciones en el debate de política general que reflejan los "vientos de cambio" que la organización nacionalista ve en una Galicia que es "inmensamente mejor que los gobiernos del PP".

En su intervención para defender las propuestas de resolución en el debate sobre el estado de la autonomía, Bará ha retomado la idea de su líder, Ana Pontón, de que hay una corriente "social" que pondrá fin a los 14 años de gobierno del PP en las próximas elecciones, los cuales han dejado "una nación acomplejada y de rodillas".

"Durante mucho tiempo, la propaganda, la manipulación y la represión funcionaron para ellos. Pero la gente de este país no se rinde, no tiene miedo. El miedo lo ha cambiado por la esperanza, una esperanza que tiene nombre: Ana Pontón Mondelo", sentenció Bará.

Proyectando que las próximas elecciones marcarán una nueva etapa que permitirá avanzar hacia una Galicia "nación moderna, empoderada y sin complejos", el diputado señaló que las 40 propuestas del BNG se centran en cuatro ejes: promover la producción, mejorar el bienestar y la equidad, fortalecer los vínculos comunitarios y avanzar hacia una democracia más fuerte.

Entre estas propuestas, destacó aquellas que buscan apostar por la ciencia, el conocimiento, la tecnología, la investigación, la inteligencia artificial y la transición energética, con el objetivo de que Galicia dé el mayor salto adelante de su historia en materia de innovación en la próxima década.

También subrayó la importancia de promover la igualdad de género en todos los ámbitos y aumentar gradualmente el gasto en educación. Además, propuso ofrecer a los jóvenes herramientas para desarrollar sus planes de vida dentro y fuera de Galicia, especialmente en cuanto a vivienda se refiere.

En este sentido, Bará mencionó la necesidad de superar la falta de acción de los gobiernos del PP para aumentar la oferta de viviendas públicas accesibles mediante planes que pongan en movimiento propiedades actualmente fuera del mercado y promoviendo la construcción desde iniciativas públicas.

Todo esto acompañado de acciones para apoyar la cultura y la identidad gallega, donde Bará destacó la importancia de que haya un gran acuerdo en torno a la lengua propia de Galicia. "Es el pegamento que nos une como nación", concluyó.