
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha establecido una "línea roja" en los pactos municipales después de los resultados de las elecciones municipales. La línea es la de "no favorecer" a los gobiernos del Partido Popular, con excepción donde dicho partido haya obtenido mayoría absoluta, y buscar, para ello, "gobiernos alternativos".
Al ser preguntada por los periodistas, Pontón ha señalado que su organización da libertad a las asambleas locales y a los grupos municipales para abordar el proceso de negociación. Enfatizó que "trabajarán en cada uno de los ayuntamientos, con el objetivo de construir políticas útiles y beneficiosas para la mayoría social". Además, ha reiterado que la decisión de participar o no en los gobiernos municipales es responsabilidad de las asambleas locales, pero siempre con el objetivo de favorecer "gobiernos alternativos" al PP.
Por otro lado, en cuanto a las elecciones generales, Pontón ha explicado que son una "oportunidad" para que Galicia adquiera un mayor peso político y tenga una voz más clara en las decisiones que afectan a la comunidad autónoma. La líder del BNG ha dejado claro que "esto no se trata de un debate entre Sánchez y Feijóo, sino que se trata de Galicia y de nuestra capacidad de decisión". Añadió que el BNG es la única garantía de que Galicia tenga voz y voto en Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.