El Bloque Nacionalista Galego pide a Rueda que no obstaculice un acuerdo de investidura que sea beneficioso para Galicia debido a prejuicios partidistas.

El Bloque Nacionalista Galego pide a Rueda que no obstaculice un acuerdo de investidura que sea beneficioso para Galicia debido a prejuicios partidistas.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido el acuerdo de investidura con el PSOE y ha criticado al presidente de la Xunta por su incapacidad para defender los intereses de Galicia. Pontón ha instado a no obstaculizar un acuerdo que beneficia a la comunidad autónoma.

En una comparecencia en A Coruña junto al diputado del BNG en el Parlamento central, Néstor Rego, y el portavoz municipal de la formación en la ciudad herculina, Francisco Jorquera, Pontón ha destacado que este acuerdo va a mejorar la vida de las personas.

Además, ha resaltado la política útil del BNG y ha destacado las medidas relacionadas con el tren de cercanías, la reducción de peajes, la compensación de la deuda autonómica y la transferencia de competencias.

Pontón ha instado a no boicotear el acuerdo por sectarismo y partidismo, haciendo referencia a las protestas convocadas por el PP por la amnistía. Ha criticado al PP y ha afirmado que el BNG y su representación a nivel estatal son los que han conseguido medidas que benefician a Galicia.

En el ámbito local, Pontón ha destacado los aspectos acordados en relación a los muelles coruñeses y ha enfatizado la importancia de asegurar la titularidad pública para avanzar hacia la condonación de la deuda. También ha resaltado la garantía de recursos públicos para la transformación de dichos terrenos.

Tags

Categoría

Galicia