En una noticia que está dando mucho de qué hablar, el activista Eduardo Vigo, condenado en 2013 por cargos relacionados con explosivos y pertenencia a una organización terrorista, saldrá de prisión de manera definitiva el próximo viernes, según ha informado el grupo independentista Ceivar.
Este hecho ha generado controversia, ya que Vigo, quien se encuentra actualmente en la cárcel de A Lama (Pontevedra), saldrá antes de cumplir su condena de casi 14 años, beneficiándose de una revisión que le permitirá salir en libertad un año y tres meses antes de lo previsto.
La misma condena de 13 años y nueve meses fue impuesta a otros miembros de la organización Resistencia Galega, como Roberto Fialhega, María Osorio y Antóm Santos, quienes también fueron sentenciados en el mismo juicio de la Audiencia Nacional.
En 2014, el Tribunal Supremo confirmó la sentencia de la Audiencia Nacional, que condenó a los cuatro acusados por participación en una organización terrorista y falsificación de documentos oficiales. Además, Vigo y Fialhega también fueron condenados por tenencia de explosivos.
Ceivar ha informado que Fialhega, actualmente en Teixeiro (A Coruña), podría beneficiarse próximamente de una reducción de condena similar a la de Vigo, quien deberá cumplir los años restantes en un régimen de libertad vigilada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.