24h Galicia.

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Directores gallegos piden más contenido y seguridad en programas de educación digital.

Directores gallegos piden más contenido y seguridad en programas de educación digital.

En Santiago de Compostela, la Consellería de Educación, Ciencia, FP e Universidades ha convocado a la junta autonómica de directores para discutir el uso del libro digital 'E-Dixgal' en más de 600 centros educativos en Galicia.

Los directores en general apoyan la continuidad de los programas de enseñanza digital, pero solicitan una mayor oferta de contenidos, flexibilidad y seguridad en los dispositivos utilizados por los alumnos.

Francisco Lires, portavoz de la Federación de Directores de Centros Públicos de Galicia, destaca la importancia de la educación no quedarse atrás en cuanto a los avances digitales.

En la reunión con representantes de la Consellería, se han planteado posibles mejoras en el programa 'E-Dixgal' para abordar las preocupaciones expresadas por los directores.

Según Lires, la Xunta señala que no hay evidencia de que el uso del libro digital afecte negativamente las competencias en lectoescritura o cálculo de los estudiantes.

El programa 'E-Dixgal' se destaca por su capacidad para reducir la brecha digital entre familias al proporcionar portátiles a los estudiantes, lo que también se considera más motivador para ellos.

A pesar de que algunos centros han optado por abandonar el programa recientemente, Lires considera que esto no está necesariamente relacionado con el debate sobre el uso de dispositivos móviles en las escuelas.

En una reunión con las principales federaciones de Anpas de Galicia, se expresó la necesidad de no retroceder en la digitalización de la enseñanza y resolver las preocupaciones y problemas surgidos en torno al programa 'E-Dixgal'.

La Confederación Anpas Galegas destaca la importancia de evolucionar la enseñanza de manera segura y compartida por toda la comunidad educativa para adaptarse al mundo digital actual.

Se hizo hincapié en la necesidad de informar adecuadamente a las familias y a toda la comunidad educativa sobre el funcionamiento del programa, así como de realizar un seguimiento constante para abordar cualquier problema que pueda surgir.