24h Galicia.

24h Galicia.

Díaz apoya a Compostela Aberta y la presenta como "nuestra candidata".

Díaz apoya a Compostela Aberta y la presenta como

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha visitado Santiago de Compostela por primera vez durante la campaña electoral y ha hecho un llamamiento explícito al voto para Compostela Aberta y su cabeza de lista, María Rozas. Díaz, que contribuyó al impulso de las 'mareas' en Galicia en 2012, se ha identificado con la propuesta de Compostela Aberta y ha destacado la importancia de unas elecciones municipales en las que se deciden cuestiones vitales para los ciudadanos.

Compostela Aberta lideró en 2015 Martiño Noriega, alcanzando la alcaldía, y es la única lista de confluencia que acoge a todas las sensibilidades que en otro momento formaron parte de las 'mareas'. Durante su visita, Yolanda Díaz ha hecho un recorrido lleno de fotos, abrazos y arengas para "sumar", y ha destacado la importancia del voto progresista de los colectivos LGTBI, de los trabajadores, de los sindicatos y de las mujeres.

María Rozas ha destacado que Compostela Aberta es el "ejemplo a seguir", un espacio de esperanza que puede hacer políticas progresistas y transformadoras y que garantiza un cambio de rumbo. Por su parte, Yolanda Díaz ha destacado la necesidad de seguir avanzando en la "compatibilidad" del sector turístico con la vida de los ciudadanos que habitan las ciudades y ha significado la importancia del municipalismo como la política más importante ya que los problemas de las personas llegan a través de las puertas de los ayuntamientos.

En la carpa del pulpo de la Carballeira de Santa Susana, Díaz ha comido con la candidatura de Compostela Aberta y ha saludado a los líderes de otras formaciones políticas como la líder del BNG, Ana Pontón, y el portavoz del PP, Borja Sémper. Díaz ha destacado la necesidad de la movilización del voto progresista, de la gente progresista, para que María Rozas sea la alcaldesa de Santiago y para que se realicen políticas transformadoras y progresistas.