24h Galicia.

24h Galicia.

Detenido en Santiago un hombre por apuñalar a su pareja, quien fue llevada de urgencia al Hospital Clínico

Detenido en Santiago un hombre por apuñalar a su pareja, quien fue llevada de urgencia al Hospital Clínico

Santiago de Compostela, 14 Dic.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago han detenido este jueves a un varón como presunto autor de una agresión a su pareja, a la que supuestamente atacó con un arma blanca, en un episodio que se investiga como violencia de género.

Según han explicado fuentes policiales, los hechos ocurrieron de madrugada en un domicilio del barrio de Concheiros. La Policía Local recibió un aviso para acudir a la zona, donde había una mujer herida en la vía pública.

Hasta el punto se trasladaron también agentes de Policía Nacional y efectivos de Urxencias Sanitarias 061, que evacuaron a la mujer, Y.C.G., de 38 años de edad, en una ambulancia de soporte vital básico, al Hospital Clínico de la capital compostelana.

La primera alerta la dieron trabajadores del servicio de limpieza que se encontraban en la calle y el responsable de un bar, que observaron a la mujer herida que, precisamente, se dirigía al establecimiento hostelero, en la calle Concheiros, a pedir ayuda.

Los hechos se investigan como un delito de violencia de género y la Policía Nacional ha desplazado a la zona a agentes de Policía Judicial y Científica para la inspección ocular. Se ha hecho cargo de las pesquisas la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Santiago.