24h Galicia.

24h Galicia.

Detenida una pareja señalada por una serie de robos en estaciones de servicio de Ordes, provincia de A Coruña.

Detenida una pareja señalada por una serie de robos en estaciones de servicio de Ordes, provincia de A Coruña.

Agentes de la Guardia Civil de Ordes y del Equipo Roca de Santiago de Compostela han detenido en Bergondo (A Coruña) a dos personas relacionadas con dos delitos de hurto en estaciones de servicio de Ordes, dentro de la investigación Oresni.

La pareja detenida se dedicaba a actividades delictivas de hurto y acumulaba numerosos antecedentes por hechos similares. Su forma de actuar consistía en que la mujer ingresaba a la tienda de la estación para robar la recaudación, mientras su compañero se encargaba de repostar el vehículo, utilizando diferentes métodos para distraer a los empleados.

La investigación permitió determinar la culpabilidad de los detenidos a través de la revisión de cámaras de seguridad y otras diligencias.

Ambos detenidos no tenían domicilio conocido, lo que dificultó su localización. Además, tenían numerosas requisitorias judiciales pendientes de cumplir en distintos juzgados a nivel nacional.

La pareja logró sustraer más de 3.000 euros en efectivo, de los cuales se incautaron 300 euros en el momento de su detención. Estos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Ordes.

Estas acciones forman parte del Plan para la Mejora de la Seguridad en el Comercio de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, que tiene como objetivo prevenir robos y hurtos en establecimientos, así como disuadir a posibles infractores.