24h Galicia.

24h Galicia.

Detenida en A Mariña por tráfico de drogas y dos investigados obligados a comparecer

Detenida en A Mariña por tráfico de drogas y dos investigados obligados a comparecer

En el Juzgado de instrucción número 1 de Viveiro (Lugo) se ha tomado la decisión de enviar a prisión provisional, comunicada y sin fianza, a la mujer detenida en la operación contra el tráfico de drogas en A Mariña y el Occidente de Asturias. Esta operación ha resultado en la detención de ocho personas en total.

Durante la jornada del miércoles, tres de los detenidos comparecieron ante la justicia, mientras que los otros cinco aún están pendientes y se espera que lo hagan el jueves. Tras declarar, la jueza determinó la medida de prisión provisional para la mujer investigada por tráfico de drogas perjudiciales para la salud.

Para los otros dos investigados, se dictó prisión provisional con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Permanecen también como investigados hasta nueva orden, y el secreto de las actuaciones ha sido levantado antes de la presentación ante el juez.

La operación tuvo inicio el martes con siete detenciones por parte de la Guardia Civil, tras realizar registros en domicilios de varios municipios lucenses y de Asturias. Durante los registros, se encontraron sustancias estupefacientes, materiales para la distribución y dinero en efectivo en las viviendas de los detenidos.

Estos operativos continuaron el miércoles en A Mariña y el occidente de Asturias, lo que condujo a la detención de una octava persona supuestamente implicada en el tráfico de drogas.

La operación antidroga en A Mariña se lleva a cabo poco tiempo después de la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Lugo, conocida como 'Operación Degüello'. Esta última operación resultó en el arresto de dos líderes de la banda y un total de 11 personas en la localidad de Sarria (Lugo).