24h Galicia.

24h Galicia.

Desmantelan narco-vivienda y arrestan a cinco personas en operativo policial en Ourense

Desmantelan narco-vivienda y arrestan a cinco personas en operativo policial en Ourense

OURENSE, 18 Ene. - La Policía Nacional ha llevado a cabo un exitoso operativo contra el tráfico de drogas en el que se logró detener a cuatro hombres y una mujer, varios de ellos con antecedentes, y se desmanteló una "narcocasa" utilizada para la venta y consumo de estupefacientes. La investigación se llevó a cabo como resultado de dos operaciones previas realizadas en julio y diciembre del año pasado.

Las autoridades llevaron a cabo la entrada y registro de dos domicilios. Uno de ellos, ubicado en la zona de Eiroas, se utilizaba como punto de venta de cocaína y heroína, así como para el consumo de drogas. La vivienda había sido convertida en un auténtico "bunker" con fuertes medidas de seguridad, incluyendo puertas blindadas, barras de hierro en las ventanas, rejas y vigilancia constante del exterior.

El otro domicilio, en la Carretera da Granxa, era utilizado como "zulo" para almacenar la droga, que luego era transportada diariamente en pequeñas cantidades hasta el punto de venta en Eiroas.

Las personas detenidas, junto con todas las pruebas recopiladas, serán puestas a disposición del juzgado de instrucción este jueves.