24h Galicia.

24h Galicia.

Descubren plantación de marihuana y detienen a dos personas en el lugar de la pelea en Vilaxoán.

Descubren plantación de marihuana y detienen a dos personas en el lugar de la pelea en Vilaxoán.

En una vivienda de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa, la Policía Nacional ha realizado un registro en relación con el trágico apuñalamiento que tuvo lugar el pasado viernes, donde un hombre perdió la vida.

Este hecho ocurrió el viernes y dos personas han sido detenidas en conexión con este suceso, que se desencadenó en un enfrentamiento en dicho piso.

A solicitud del juzgado número 3 de Vilagarcía, la autoridad policial procedió al registro de la vivienda el sábado, encontrando una plantación de marihuana en el interior, que ha sido vinculada al tráfico de drogas por los vecinos del lugar.

De momento, el juzgado que investiga el crimen también está indagando sobre el narcopiso, aunque se están tratando como asuntos separados.

En relación con el enfrentamiento que tuvo lugar en la vivienda de Vilaxoán, donde falleció un hombre de 39 años a causa de una puñalada en el pecho, dos individuos han sido arrestados.

El presunto autor del crimen fue capturado unas horas más tarde en A Illa de Arousa, donde intentó esconderse en una vivienda antes de ser encontrado por la policía.

Aún no se ha presentado ante el juez y permanece bajo arresto en dependencias policiales, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 del viernes y los dos involucrados, con lazos familiares, protagonizaron una discusión que escaló hasta terminar en tragedia en plena calle, donde ambos sacaron armas blancas.

Tras el trágico suceso, la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron un operativo para dar con el paradero del supuesto homicida, que finalmente fue encontrado en A Illa de Arousa y detenido en su domicilio.

Según fuentes, tanto la víctima como el perpetrador contaban con varios antecedentes penales y fue necesaria la intervención de varias unidades policiales y una ambulancia en el lugar del crimen hasta que se autorizó el levantamiento del cadáver.