Debiopharm y SunRock Biopharma se unen en Suiza y Galicia para crear terapias innovadoras contra el cáncer

Debiopharm y SunRock Biopharma se unen en Suiza y Galicia para crear terapias innovadoras contra el cáncer

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. - La empresa biofarmacéutica suiza Debiopharm ha anunciado un acuerdo exclusivo de opción y licencia con la gallega SunRock Biopharma, empresa participada por la Xunta de Galicia a través de Xesgalicia. El objetivo de este acuerdo es desarrollar nuevas terapias para combatir el cáncer y las enfermedades infecciosas.

Debiopharm tendrá opciones de licencia para seguir desarrollando los anticuerpos de SunRock, utilizando innovadoras tecnologías de conjugación para crear nuevos anticuerpos conjugados a fármacos. Estos anticuerpos conjugados, conocidos como ADCs, serán dirigidos a antígenos específicos de tumor para el tratamiento de enfermedades oncológicas sin opciones clínicas.

Los ADCs se consideran una terapia prometedora para combatir el cáncer, ya que permiten atacar y destruir las células cancerosas de forma selectiva, reduciendo al mínimo el daño a los tejidos sanos. Esta combinación de anticuerpos monoclonales y fármacos de molécula pequeña tiene un gran potencial para mejorar los tratamientos contra el cáncer.

El CEO de Debiopharm, Bertrand Ducrey, ha expresado su entusiasmo por esta colaboración y ha manifestado que podría resultar en la creación de ADCs altamente innovadores que mejoren la vida de los pacientes con cáncer. Por su parte, el CEO de SunRock, Laureano Simón, ha destacado la sinergia entre los anticuerpos monoclonales y los anticuerpos biespecíficos de su empresa con la plataforma de desarrollo clínico de Debiopharm.

Tags

Categoría

Galicia