Confiscados más de 35 kilos de vieiras y mejillones en A Pobra (A Coruña) por pesca ilegal

Confiscados más de 35 kilos de vieiras y mejillones en A Pobra (A Coruña) por pesca ilegal

Santiago de Compostela, 16 Ene. - El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha llevado a cabo una operación en la que se han incautado 21,3 kilos de vieira y 13,6 kilos de mejillón a dos individuos que se dedicaban al furtivismo en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). En lugar de desperdiciar estos productos que no fueron capturados con vida, se han enviado a una residencia de mayores para su consumo posterior.

Según ha informado la Guardia Civil, esta acción se enmarca dentro de un servicio de prevención del furtivismo, en el cual los agentes del SMP detectaron la actividad ilícita de estos dos individuos.

Además de confiscar los 21,3 kilos de vieira y los 13,6 kilos de mejillón, durante la intervención se encontraron también otras pequeñas cantidades de especies diferentes, así como una pequeña embarcación sin folio que estaba equipada con un motor fueraborda y un equipo completo de buceo que incluía incluso una botella de aire comprimido.

La Guardia Civil ha confeccionado una acta denuncia conforme a la Ley de Pesca y a la normativa de Marina Mercante debido a que la embarcación carecía de folio y documentación adecuada, además de que los individuos no presentaban la documentación necesaria para manejarla.

Con el fin de preservar la vida marina, las especies que fueron capturadas con vida, como las vieiras, los mejillones y las centollas, fueron devueltas al mar.

Por otro lado, las demás especies incautadas han sido entregadas a la residencia de tercera edad y centro benéfico Domus Vi, ubicado en la localidad de Ribeira (A Coruña).

Todos los objetos confiscados, incluyendo la embarcación y el equipo de buceo, han sido entregados a Gardacostas Xunta de Galicia para su depósito y gestión adecuada.

Tags

Categoría

Galicia