24h Galicia.

24h Galicia.

Confirmado: El cadáver encontrado en el Ulla es el del vecino desaparecido de Teo.

Confirmado: El cadáver encontrado en el Ulla es el del vecino desaparecido de Teo.

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles que el cuerpo encontrado en el río Ulla, a su paso por Vedra, es el de Óscar García Lema, el vecino de Teo desaparecido el 29 de marzo. Desde el lunes se especulaba con la posibilidad de que el cadáver localizado fuera el de García Lema, ya que la ropa identificada coincidía con la que llevaba el desaparecido. Aunque aún faltan los resultados definitivos de ADN y la autopsia, la Guardia Civil ha ratificado la identidad del cuerpo y ha confirmado que las investigaciones realizadas "no determinan la involucración de terceras personas" en su muerte.

El cuerpo de García Lema fue encontrado el lunes aproximadamente a las 11,15 de la mañana por una mujer que estaba haciendo senderismo en la zona del puente de Gundián, en el término municipal de Vedra. El cadáver estaba en el margen del río Ulla, cerca del área recreativa de Agro Novo.

Tras la desaparición de García Lema el pasado 29 de marzo en Cepeda, Cacheiras (Teo), se realizaron numerosas batidas en las que participaron voluntarios civiles y se mantuvo abiertas todas las hipótesis en relación a su desaparición. A finales de la pasada semana, se suspendieron las batidas con voluntarios, pero el lunes la Guardia Civil aclaró que la búsqueda y la investigación continuaban activas y estarían dispuestos a pedir la ayuda ciudadana si fuese necesario.

Aunque aún no se conocen las causas de su muerte, se barajaban diversas hipótesis, entre ellas la del suicidio. La noticia ha dejado consternados a familiares y amigos del fallecido, por quien tanto habían luchado para intentar encontrarlo con vida.