
En la tarde de este miércoles, la Guardia Civil ha informado sobre un grave accidente que tuvo lugar en un acceso a la A-52 en Ourense, específicamente en el punto kilométrico 87 de la AG-53, en Toén. Un camión-furgón se salió de la vía y volcó sobre la calzada, bloqueando un carril en la carretera.
El siniestro ocurrió alrededor de las 16:30 horas y, afortunadamente, el conductor resultó ileso. Sin embargo, se detectaron altas concentraciones de alcohol en su organismo, con niveles de 0,69 y 0,72 mg/l, además de indicios de consumo de cocaína y THC.
La Guardia Civil ha aclarado que el test de drogas es preliminar y se está a la espera de los resultados del laboratorio. En cuanto a la tasa de alcoholemia, es 4,5 veces superior al límite permitido para este tipo de vehículos, lo que podría constituir un delito contra la seguridad vial.
En la zona del accidente, se unen los carriles de acceso hacia la A-52 en dirección a Vigo, quedando despejado el acceso hacia Ourense por la A-52, desde donde también se puede llegar a Vigo.
Se espera que la retirada del vehículo siniestrado se realice en breve, para restablecer la normalidad en la circulación de esta importante vía de comunicación en la provincia de Ourense.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.