
En la ciudad de Santiago de Compostela, el juicio contra el ex alcalde de Pontecesures, Luis Álvarez Angueira, acusado de agresión sexual a su sobrina, ha dado inicio este miércoles en la sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Según detalla la acusación del Ministerio Fiscal, se le imputa un delito continuado de agresión sexual que habría tenido lugar entre los años "aproximadamente, 1996 y 2001", cuando la víctima era menor de edad.
La sobrina política del acusado, quien fue concejala en el municipio de Rianxo (A Coruña), es la presunta víctima en este caso.
La Fiscalía solicita una condena de 15 años de prisión para el acusado, además de una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima durante 10 años. Asimismo, piden que se le someta a libertad vigilada durante una década.
Además, se requiere una compensación de 30.000 euros para la víctima por los daños morales sufridos.
Previo al inicio de la audiencia de hoy --que continuará el jueves-- y siguiendo lo anunciado en redes sociales, varias mujeres integrantes de organizaciones feministas, incluida Marcha Mundial das Mulleres, se han congregado en las puertas del juzgado para mostrar su respaldo a la víctima. "Ni un agresor sexual sin condena social", han expresado en su reclamo de justicia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.