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COCONUTSCANKILL triunfa en la pasarela MBFWMadrid al recibir el premio Allianz EGO Confidence in Fashion

COCONUTSCANKILL triunfa en la pasarela MBFWMadrid al recibir el premio Allianz EGO Confidence in Fashion

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Sep. - La marca gallega COCONUTSCANKILL, diseñada por Amara Caruncho Ledo, ha sido galardonada con el premio Allianz EGO Confidence in Fashion en la quinta edición del certamen celebrado durante la 78ª edición de MBFWMadrid.

Este premio busca reconocer el talento y promover la visión empresarial de una de las 15 marcas emergentes que exhiben su trabajo en el Showroom Allianz EGO durante la semana de la moda madrileña, ubicado en el Cibelespacio.

El jurado de esta edición ha destacado "el papel que el discurso de COCONUTSCANKILL jugará en la moda española, así como la evolución y madurez de su propuesta", que ya formó parte de la plataforma de diseñadores en 2019 y 2020.

Además, el panel de expertos ha elogiado la labor de investigación detrás de cada una de las creaciones de la diseñadora, así como su vínculo con sus raíces y su experimentación con otras disciplinas y productores locales para la incorporación de nuevos materiales como el cristal o el mimbre en sus diseños.

"COCONUTSCANKILL reflexiona a través del contrapunto con los aspectos culturales y sociales presentes en el mundo de la moda, el arte y la vida misma. Habita enmarcada en un carácter conceptual y contracultural, donde el juego con el lenguaje se convierte en el mensaje de cada una de sus colecciones", detallan en un comunicado.

Amara Caruncho fundó en 2018 una marca que, con el nombre "un coco puede matarte", se posiciona "contra la seriedad y rigidez de los tiempos actuales". La diseñadora gallega trabaja principalmente con tejidos de stock muerto, vintage, reciclados y en producciones pequeñas o bajo pedido, siguiendo así un modelo de consumo circular.

El premio de MBFWMadrid incluye una dotación económica de 6.000 euros, que se utilizará para crear una nueva colección con la que cerrar su paso por la pasarela Allianz EGO en la próxima edición de febrero de 2024. Además, la diseñadora recibirá asesoramiento empresarial de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, para impulsar su marca y proyecto empresarial.

"Ganar el premio es el impulso decisivo para mi marca. Estamos en el momento perfecto y listos para este cambio. Gracias al premio Allianz EGO Confidence in Fashion, queremos seguir investigando y expandiendo nuestra colaboración con artesanos para el uso de nuevos materiales en nuestras creaciones", comenta emocionada la diseñadora gallega.

Los 15 participantes del certamen, además de presentar sus colecciones y ponerlas a la venta en el Showroom Allianz EGO, han expuesto sus marcas y visiones empresariales ante un panel de expertos compuesto por el fundador y director creativo de Dominnico, Domingo Rodríguez Lázaro, la directora de MBFWMadrid, Ana Rodríguez, el comisario de Allianz EGO, Andrés Aberasturi, y la directora del Área de Moda de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología, Maruca García Paredes.

Junto a COCONUTSCANKILL, en esta quinta edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion han participado otras 14 promesas del diseño nacional como Alineo Studio, ANAMINGO, ELE ABOUT, ELENA MORALES, EstadoDeRuido, ESTELA CLARES, GA GÓ STUDIO, Genís Betrian, KI-FI, KOLLAPSE, Laretta, LARHHA, mariocaravaca y syc.