24h Galicia.

24h Galicia.

Cinco brigadistas en estado crítico tras el incendio en Barreiros, Lugo.

Cinco brigadistas en estado crítico tras el incendio en Barreiros, Lugo.

Uno de los brigadistas heridos en un devastador incendio en Ourense sigue en estado crítico, mientras que el otro se encuentra en un proceso de recuperación. La situación refleja la feroz lucha que enfrentan los equipos de emergencia contra el fuego en Galicia.

El 16 de septiembre, desde Santiago de Compostela, se ha actualizado la situación de los cinco brigadistas afectados por un incendio en Barreiros, Lugo. Actualmente, están siendo tratados en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y todos ellos presentan un pronóstico grave debido a quemaduras de segundo grado.

Los últimos informes de las autoridades sanitarias indican que no se han observado cambios en el estado de estos brigadistas desde el lunes. Cada uno de ellos enfrenta un camino complicado hacia la recuperación, ya que sufrieron quemaduras extensas en el 5% al 25% de su cuerpo.

Entre los afectados, un brigadista de 24 años se encuentra en una situación preocupante, con quemaduras que abarcan el 25% de su cuerpo y complicaciones por inhalación de humo. Otro compañero, de 25 años, también presenta quemaduras de segundo grado que afectan el 15% de su piel. Asimismo, un tercer brigadista de 24 años tiene el 10% del cuerpo quemado, mientras que un bombero de 29 años y otro de 27 años enfrentan afectaciones del 8% y 5%, respectivamente.

En lo que respecta a los dos profesionales heridos durante los incidentes en Ourense, uno de ellos se mantiene en estado grave, a la vez que el otro va mejorando notablemente. El brigadista de 18 años, con quemaduras de tercer grado que cubren el 40% de su cuerpo, permanece en estado estable, aunque su prognosis sigue siendo crítico. Por otro lado, el bombero de 46 años se encuentra en una trayectoria de recuperación favorable, tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 10% de su piel.