
El incendio que azota el municipio de Barreiros, en Lugo, sigue fuera de control, abarcando ya una superficie de 80 hectáreas arrasadas por las llamas.
En el contexto de esta emergencia, cinco brigadistas han sufrido heridas significativas y han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) para recibir atención médica especializada.
Fuentes del área de salud han confirmado que estos valientes profesionales fueron evacuados desde el Hospital da Mariña al CHUAC, donde se encuentran en estado crítico debido a quemaduras de segundo grado.
Entre los heridos, hay un brigadista de 24 años que ha sufrido quemaduras en el 25% de su cuerpo y también presenta síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Otro joven de 25 años tiene el 15% de su cuerpo afectado por las llamas, mientras que un tercer brigadista, de 24 años, ha recibido quemaduras en un 10% de su superficie corporal.
Además, un bombero de 29 años enfrenta una afectación del 8%, y el quinto brigadista, de 27 años, ha resultado herido en un 5% de su cuerpo.
Según la Consellería de Medio Rural, el incendio comenzó el domingo pasado a las 16:15 horas en la parroquia de San Xusto de Cabarcos, obligando al corte de un tramo de la A-8 para garantizar la seguridad de los residentes y los equipos de emergencia.
Actualmente, las operaciones de extinción involucran a un amplio contingente: 23 agentes, 31 brigadas, 27 motobombas, cuatro palas, cuatro técnicos, dos unidades de apoyo técnico, así como la intervención de siete helicópteros y tres aviones de combate al fuego.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.