24h Galicia.

24h Galicia.

Castro Caldelas (Ourense) se alista para unas nuevas elecciones municipales el 26 de noviembre

Castro Caldelas (Ourense) se alista para unas nuevas elecciones municipales el 26 de noviembre

Los vecinos de Castro Caldelas, en la provincia de Ourense, tendrán que volver a las urnas el próximo domingo 26 de noviembre. La junta electoral ha determinado que se había roto la custodia de 118 votos por correo y por ello se deben repetir las elecciones municipales en el municipio.

Ante esta situación, se han habilitado tres mesas de votación en el Centro de Saúde, en el colegio y en el Ayuntamiento, donde los vecinos podrán ejercer su derecho al voto desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

A pesar de que no se podrá realizar la campaña electoral habitual, se percibe cierta tensión política en el municipio, ya que las 118 papeletas impugnadas podrían haber tenido un impacto significativo en el resultado de las elecciones de mayo. En aquella ocasión, la actual alcaldesa en funciones, la socialista Sara Inés Vega, obtuvo la mayoría absoluta con cinco concejales por solo 27 votos, mientras que el PP consiguió cuatro concejales.

Sara Inés Vega ha expresado su sorpresa y malestar por la falta de custodia de los votos impugnados y ha señalado que esta situación ha generado cierta desconfianza en la localidad. A pesar de ello, el proceso electoral se llevará a cabo de manera normal, con las mismas papeletas y los mismos miembros de las mesas electorales que en la votación anterior.

La candidata socialista espera que la gente siga confiando en su liderazgo y experiencia, ya que lleva muchos años trabajando por el municipio. Durante su etapa en funciones como alcaldesa, ha destacado su trabajo diario atendiendo las necesidades del Ayuntamiento y de los vecinos, buscando fondos a través de subvenciones y ayudas para abordar las constantes necesidades del municipio.

Por su parte, el candidato del PP, César Enríquez Diéguez 'Cachín', se muestra ilusionado y con ganas de gobernar Castro Caldelas. Recuerda que la diferencia de votos en las elecciones pasadas fue muy ajustada, y confía en que esta repetición electoral le brinde la oportunidad de asumir el cargo de alcalde.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), aunque no obtuvo representación en las elecciones anteriores, afronta esta repetición electoral con interés y el objetivo de ser una formación clave para inclinar la balanza en un panorama polarizado entre socialistas y populares.

El representante comarcal del BNG en Ourense, Sarín Núñez, señaló que aunque están lejos de obtener representación según los resultados de mayo, tienen aspiraciones y confía en que las irregularidades en la custodia del voto no se repitan, para que los ciudadanos puedan emitir su voto con total garantía.