
Los servicios de emergencias tuvieron que atender 476 incidencias relacionadas con la celebración de San Juan en Galicia, entre la noche del 23 de junio y las primeras horas del sábado 24, según un informe del 112 Galicia. Las llamadas recibidas por la central de emergencias llegaron a 1.935. Las incidencias estuvieron relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, peleas, quemaduras y algunas hogueras que se salieron de control.
Los servicios sanitarios atendieron un total de 76 intoxicaciones etílicas o por drogas, seis accidentes de tráfico y nueve quemaduras, según Urxencias Sanitarias de Galicia-061. La provincia de Pontevedra fue la que presentó el mayor número de atenciones por el consumo de alcohol o estupefacientes (38), seguida de la provincia de A Coruña (30), mientras que en Lugo se asistió a seis y en Ourense, a dos. En total, 53 de los afectados fueron atendidos en el mismo lugar y 23 de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios.
Por otro lado, la Policía Local de Lugo destacó que fue un viernes "tranquilo" en la ciudad amurallada, con alguna excepción como el auxilio a un niño de 14 años que estaba ebrio en la calle Cantigas e Flores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.