24h Galicia.

24h Galicia.

Capturadas dos personas en Rianxo (A Coruña) con cocaína y 7.850 euros en posesión

Capturadas dos personas en Rianxo (A Coruña) con cocaína y 7.850 euros en posesión

En un operativo realizado por la Guardia Civil de Boiro (A Coruña), se logró la detención de dos individuos por su presunta implicación en un caso de tráfico de drogas en la comarca de Barbanza. En la intervención, se logró incautar un total de 473 dosis de cocaína y la cantidad de 7.850 euros en efectivo.

La investigación, denominada 'Operación Finoca', se inició en diciembre del año pasado a raíz de múltiples quejas vecinales y otra información que apuntaba a un piso en el centro de Rianzo como lugar de actividad relacionada con el tráfico y consumo de drogas.

Finalmente, el pasado miércoles se procedió al registro del domicilio en cuestión y a la detención de los dos sospechosos. Durante la diligencia, se confirmó que la vivienda operaba como punto de distribución de estupefacientes, siendo frecuentada por individuos con historial en dichas actividades ilícitas.

En el allanamiento, se logró la incautación de las 473 dosis de cocaína, los 7.850 euros en efectivo, tres móviles, básculas y otros utensilios relacionados con la manipulación y dosificación de drogas.

Se ha destacado que todo este material fue encontrado en la vivienda habitada por una familia compuesta por cuatro adultos y tres niños. En el desarrollo de la operación, la Guardia Civil contó con la colaboración de la Policía Local de Rianxo y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Padrón.