24h Galicia.

24h Galicia.

Arrestan a un vigués por suplantar a trabajador de empresa eléctrica para cobrar deudas.

Arrestan a un vigués por suplantar a trabajador de empresa eléctrica para cobrar deudas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 julio.

Un individuo de 38 años, residente en Vigo, ha sido arrestado por la Guardia Civil tras fingir ser un trabajador de una compañía eléctrica con el objetivo de extorsionar a comerciantes locales. En su engaño, logró recolectar un total de 3.856,68 euros mediante amenazas de corte de suministro eléctrico.

La intervención de las autoridades se inició gracias a dos denuncias presentadas en la sede de la Guardia Civil en Boiro, A Coruña, por parte de ciudadanos que habían sido víctima de esta estafa.

Los afectados relataron que recibieron llamadas fraudulentas de personas que pretendían ser empleados de su proveedor de electricidad. Les exigieron que realizaran pagos inmediatos de supuestas deudas para evitar la interrupción del servicio en sus negocios, lo que llevó a muchos a transferir dinero en un estado de alarma.

Sin embargo, al revisar sus cuentas en las entidades bancarias, se dieron cuenta de que las facturas ya habían sido saldadas y, al intentar comunicarse nuevamente con el número que les había contactado, no obtuvieron respuesta alguna.

La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, permitió rastrear las transferencias y identificar al responsable del fraude. Los detectives descubrieron que los fondos habían sido depositados en la cuenta bancaria del sospechoso, lo que condujo a su arresto por el presunto delito de estafa.

El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Ribeira, donde se determinarán los próximos pasos legales a seguir en este caso que pone de manifiesto el creciente problema de las estafas telefónicas en la región.