24h Galicia.

24h Galicia.

Aprehendido en Moaña (Pontevedra) un prófugo de Perú acusado de abusar de su hija

Aprehendido en Moaña (Pontevedra) un prófugo de Perú acusado de abusar de su hija

En una operación llevada a cabo en Moaña (Pontevedra), agentes de la Policía Nacional han logrado detener a un fugitivo buscado en Perú por la presunta agresión sexual a su hija menor.

Según informan en un comunicado oficial, al individuo se le imputa el delito de agresión sexual de forma reiterada, cometido mientras la niña tenía entre 8 y 12 años, lo que ha llevado a las autoridades peruanas a solicitar una sentencia de cadena perpetua.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando las autoridades españolas tuvieron constancia de que el fugitivo se encontraba en nuestro país, huyendo de la justicia peruana.

Tras una intensa labor investigativa, los agentes lograron localizar al sospechoso en la provincia de Pontevedra, conviviendo con dos de sus hijos. Esta información de última hora aceleró las tareas de captura del individuo.

Los terribles actos que llevaron a su arresto tuvieron lugar en Perú. Se ha revelado que el detenido aprovechaba los momentos en los que la madre de la niña llevaba a su otro hijo, enfermo de cáncer, al hospital, para abusar sexualmente de la menor en la habitación. También se conocen otros momentos en los que cometió los horrendos actos, como cuando la niña se encontraba en el baño.