24h Galicia.

24h Galicia.

Anfaco-Cecopesca solicita al Parlamento Europeo acceso sin aranceles a materias primas esenciales

Anfaco-Cecopesca solicita al Parlamento Europeo acceso sin aranceles a materias primas esenciales

Representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos, Anfaco-Cecopesca, se han reunido este miércoles con los candidatos Francisco Millán Mon y Nicolás González Casares en plena campaña electoral europea.

Vigo ha sido el escenario de este encuentro, en el que Anfaco-Cecopesca ha presentado las demandas prioritarias del sector mar-industria para el nuevo Parlamento Europeo que surgirá de las elecciones del 9 de junio.

La organización ha destacado la importancia de garantizar el abastecimiento de materias primas esenciales sin aranceles y la seguridad jurídica, frente a los desafíos que enfrenta la Unión Europea y que afectan a la competitividad de la industria pesquera y acuícola.

En las reuniones realizadas en la sede de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo y en la sede de Anfaco, se han compartido propuestas clave para la competitividad del sector, como la promoción de un Comisario español con competencias sobre la política pesquera y comercial europea, y la regulación de productos veganos y vegetarianos que puedan generar confusión.

Además, se ha enfatizado en la importancia de promover el consumo de pescados y mariscos por sus beneficios nutricionales, actualizar normativas europeas y garantizar condiciones equitativas en acuerdos comerciales con países como Tailandia.

El secretario general de Anfaco-Cecopesca, Roberto Alonso, ha subrayado la necesidad de generar valor añadido en la industria pesquera europea y de asegurar la influencia internacional de la Unión Europea en su Política Pesquera Común.