24h Galicia.

24h Galicia.

Álvaro Díaz-Mella, representante de Vox en Pontevedra, se postula como aspirante a la presidencia de la Xunta de Galicia.

Álvaro Díaz-Mella, representante de Vox en Pontevedra, se postula como aspirante a la presidencia de la Xunta de Galicia.

MADRID, 10 Ene.

Álvaro Díaz-Mella López, el presidente de Vox en Pontevedra y cabeza de lista en las municipales de Vigo, ha sido seleccionado como candidato del partido de Santiago Abascal a la presidencia de la Xunta de Galicia en las elecciones autonómicas que tendrán lugar el 18 de febrero.

Díaz-Mella, de 61 años, no logró obtener un puesto como concejal en las elecciones locales del 28M y fue el cabeza de lista en Pontevedra durante las elecciones generales del 23J, pero Vox tampoco obtuvo representación en el Congreso por esta provincia. La noticia de su designación ha sido revelada por el medio 'OkDiario' y posteriormente confirmada por el partido.

Díaz-Mella cuenta con una licenciatura en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, así como un Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) obtenido en la institución Know How Bussines College. Además, tiene una amplia experiencia profesional en el sector de telefonía móvil, habiendo ocupado cargos de gestión, distribución y comerciales en Telefónica durante 19 años. También ha desempeñado roles directivos en empresas de diversos sectores como Seguros, Ingeniería y Transportes, donde ha estado a cargo de la gestión, el marketing y la organización y control de ventas.