
La Xunta ha decidido suspender, a partir de la tarde del sábado, todas las actividades deportivas federadas en el mar en las localidades que se encuentran bajo alerta por condiciones meteorológicas adversas.
En un comunicado emitido desde Santiago de Compostela el 7 de marzo, se ha informado que la agencia meteorológica nacional, Aemet, ha establecido una alerta naranja debido a un inminente temporal en los litorales de A Coruña y Pontevedra. Según las proyecciones, se prevé que a partir de la tarde del sábado el fenómeno meteorológico comience en el oeste de A Coruña y se extienda durante la madrugada del día 9 hacia el suroeste y las costas de Pontevedra, con vientos que alcanzarán la fuerza ocho y olas de hasta seis metros de altura.
En respuesta a esta situación, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta ha decidido suspender cualquier actividad deportiva en aguas marinas en diversas zonas de estas provincias. Esta limitación entrará en vigor a las 16:00 horas, afectando principalmente el oeste y suroeste de A Coruña, así como las Rías Baixas y el río Miño en Pontevedra.
La Xunta ha hecho hincapié en la necesidad de mantener una distancia segura de la costa, incluyendo áreas como diques, rompientes y paseos marítimos. Asimismo, se recomienda adoptar medidas de seguridad adicionales al llevar a cabo actividades en el mar y revisar los amarres y cabos de las embarcaciones. Para más información sobre las condiciones meteorológicas, se sugiere visitar la web del CIAE 112.
Con el objetivo de proteger tanto a la ciudadanía como sus bienes, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha comunicado la alerta a los ayuntamientos de las zonas afectadas, así como a diputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de Protección Civil y clubes náuticos, asegurando que todos estén debidamente informados y preparados para enfrentar las adversidades que se avecinan.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.