
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 de marzo.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto un proceso de consulta pública para revisar su normativa sobre las medidas de protección contra la gripe aviar. Esta revisión incluye la incorporación de los municipios de Xove, Ordes, Cerceda y Tordoia a la lista de áreas bajo vigilancia.
El anuncio, divulgado el jueves, permite a los ciudadanos presentar sus comentarios y sugerencias hasta el 26 de marzo. Las opiniones pueden enviarse al correo electrónico [email protected], fomentando así la participación cívica en una cuestión de salud pública y bienestar animal.
A su vez, este documento también ratifica la protección del Complejo Intermareal de Umia-O Grove-A Lanzada-Punta Carreirón-Laguna Bodeira, que se encuentra en la provincia de Pontevedra, y de varios municipios costeros como Sanxenxo, O Grove, Meaño, Ribadumia, Cambados, A Illa y Vilanova de Arousa.
El ministerio, encabezado por Luis Planas, ha indicado que este ajuste en la normativa se basa en información reciente acerca de la presencia de aves silvestres y sus patrones migratorios, lo que subraya la necesidad de mantener actualizadas las medidas de prevención ante la gripe aviar.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.