Advertencia del presidente de la Federación de Cofradías: los 'pellets' seguirán en la costa durante mucho tiempo.

Advertencia del presidente de la Federación de Cofradías: los 'pellets' seguirán en la costa durante mucho tiempo.

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Basilio Otero, ha destacado la importancia de utilizar barreras de hidrocarburos para controlar el vertido de 'pellets' de plástico en las costas gallegas. Otero ha señalado que este vertido permanecerá en el litoral durante meses o incluso años, y que las barreras podrían haber evitado que estas bolitas llegasen a tierra.

El presidente de las cofradías gallegas, José Antonio Pérez Sieira, ha afirmado que, por el momento, no hay una gran cantidad de 'pellets' de plástico en el mar. Sin embargo, ha advertido que las bolsas se rompen al chocar con las piedras y las bolitas se dispersan. Aunque no cree que esto afecte a la pesca, sí considera que es importante detener el vertido para proteger el medio ambiente.

Otero ha resaltado la necesidad de llevar a cabo una actuación global en materia de limpieza para eliminar estos microplásticos de las costas gallegas. Además, ha señalado que se abordará este problema en una reunión con el conselleiro do Mar.

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores ha advertido que esta crisis ambiental demuestra la importancia de respetar y conservar el medio ambiente. Ha concluido afirmando que el mayor perjudicado será el propio medio ambiente.

En cuanto a la limpieza de las playas afectadas, Pérez Sieira ha informado que se está trabajando en la recogida de bolsas y plásticos. Aunque considera que la situación está controlada, se sigue vigilando la presencia de 'pellets' de plástico.

En resumen, tanto Basilio Otero como José Antonio Pérez Sieira han expresado su preocupación por el vertido de 'pellets' de plástico en las costas gallegas y han llamado a tomar medidas para controlarlo y proteger el medio ambiente.

Tags

Categoría

Galicia