En un giro inesperado, los trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Galicia han decidido desconvocar la huelga indefinida después de llegar a un acuerdo preliminar con la empresa concesionaria del servicio.
Según han señalado desde CC.OO, después de celebrar asambleas en las cuatro provincias gallegas, un total de 241 empleados votaron a favor del preacuerdo, mientras que 155 se mostraron en contra.
En el caso de A Coruña, provincia donde se ubican las oficinas centrales de la empresa, la mayoría de los trabajadores (116) apoyaron el acuerdo, frente a los 27 que lo rechazaron.
Las demandas de los trabajadores incluían un aumento salarial, la eliminación de las diferencias entre el personal de la nave y el personal administrativo, así como dejar de trabajar los sábados.
Finalmente, la plantilla ha respaldado mayoritariamente el preacuerdo presentado por la empresa el pasado miércoles, lo que ha llevado a la desconvocatoria de la huelga indefinida.
Aunque desde CC.OO consideran que la propuesta de la empresa es "insuficiente", han manifestado su acatamiento y respeto por el resultado democrático de la votación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.