24h Galicia.

24h Galicia.

Abel Caballero introduce debate de la CRTVG entre candidatos a la Alcaldía de Vigo.

Abel Caballero introduce debate de la CRTVG entre candidatos a la Alcaldía de Vigo.

Los candidatos a la Alcaldía de Santiago han decidido no acudir al debate organizado por la CRTVG el 22 de mayo debido a que se coincide con otro debate fijado antes por la Cadena Ser. La presencia de los candidatos en la fecha prevista está en el aire debido a esta coincidencia.

Por su parte, el alcalde de Vigo y candidato socialista a la reelección, Abel Caballero, no ha acudido al debate entre candidatos organizado por la CRTVG el día de ayer. Este debate da inicio a la ronda de debates organizados por la CRTVG con motivo de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Los candidatos que sí han acudido han sido la candidata del Partido Popular, Marta Fernández Tapias; el candidato de la Marea de Vigo, Rubén Pérez; y el candidato del Bloque, Xavier Pérez Iglesias.

Fuentes del entorno del alcalde de Vigo han señalado que Caballero no ha acudido en anteriores campañas electorales al debate organizado por la CRTVG. Por su parte, los candidatos socialistas de A Coruña, Ferrol, Lugo y Pontevedra han confirmado su asistencia a la cita de debate organizada por los medios públicos.

En el caso del aspirante del PSdeG a la Alcaldía de Ourense, Francisco Rodríguez, aunque no está confirmado, se espera que participe en el programa dedicado a la ciudad de As Burgas. El candidato del PP, Borja Verea; la aspirante del BNG, Goretti Sanmartín y la candidata de Compostela Aberta, María Rozas, ya han confirmado que no acudirán al debate de los medios públicos.