
VIGO, 30 de septiembre.
La planta del grupo automotriz Stellantis en Vigo ha comunicado a su equipo de trabajo que se suspenderá la producción durante ciertos días a finales de octubre, lo que genera inquietud entre los empleados.
De acuerdo con los sindicatos, la dirección de la empresa anunció cambios en su operación para la última semana del mes. Esto implicará que ambas líneas de producción de la planta se detendrán durante varios días, una situación que no es ajena a los retos actuales del sector.
Específicamente, el Sistema 1, encargado del ensamblaje de los Peugeot 2008, entrará en pausa desde la tarde del miércoles 29 de octubre hasta la noche del domingo 2 de noviembre.
Por su parte, el Sistema 2, que se ocupa de la ensamblaje de furgonetas, también cesará su actividad desde la tarde del jueves 30 hasta la mañana del domingo 2, abarcando así también el turno del fin de semana.
Este anuncio llega justo después de que Stellantis revelara sus planes de reducir la producción en seis de sus fábricas en Europa, incluida la de Vigo, al enfrentarse a la necesidad de recalibrar el volumen de fabricación de vehículos en función de la variabilidad de la demanda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.