24h Galicia.

24h Galicia.

Ángel Santos presentará su nuevo filme 'Así chegou a noite' en el Festival de Gijón.

Ángel Santos presentará su nuevo filme 'Así chegou a noite' en el Festival de Gijón.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 de septiembre.

El talentoso director gallego Ángel Santos, originario de Pontevedra y nacido en 1976, presentará su más reciente obra, 'Así chegou a noite', en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Gijón. Esta película ha sido filmada en su totalidad en las bellas tierras de Galicia.

Después de un parón de diez años desde su anterior trabajo, 'Las altas presiones' (2014), Santos retoma la dirección en el marco de la Competición Internacional Albar, formando parte de la 63ª edición del festival que se llevará a cabo del 14 al 22 de noviembre.

Protagonizada por Denís Gómez y Violeta Gil, la obra se adentra en temas contemporáneos como el deseo humano, la búsqueda de la identidad y el aislamiento en una era saturada de ruido y conexiones virtuales.

Santos comparte que la esencia de la película surge de un profundo interés por explorar la identidad y la necesidad de desconectar en un mundo donde la hiperconexión es la norma. "El conflicto entre la necesidad de ser uno mismo y la tentación de dejarse llevar a la deriva plantea cuestionamientos sobre la identidad que pueden incluso llevar a una demanda radical por el silencio y el retiro”, desarrolla el director.

Este drama íntimo se centra en un escultor que se traslada a una aislada región rural en la costa gallega para establecer su estudio. A medida que se aleja de quienes lo rodean y limita su comunicación con amigos y familiares, su vida toma un giro inesperado con la llegada de una antigua amante.

Tras finalizar 'Las altas presiones', Santos dedicó tiempo a la educación cinematográfica mediante iniciativas como el proyecto Cinema en curso, que reúne a destacados cineastas como Carla Simón y Jonás Trueba, además de colaborar en la programación de festivales como Novos Cinemas.

En la producción de este nuevo film, Santos ha contado con la colaboración de Analía G. Alonso como productora ejecutiva, llevando la obra a cabo primero con Andrea Vázquez de Miramemira, y actualmente con la productora Maruxiña Film Co, del director Alfonso Zarauza. También se suma Ángel Santos como productor a través de Amateurfilms, en conjunto con Daniel Froiz de Matriuska Producciones.

La película ha recibido respaldo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta, la Diputación de Pontevedra y la CRTVG, lo que refleja la importancia cultural y artística de este proyecto.