
En Vigo, la dirección de Stellantis ha comunicado al comité de empresa la necesidad de parar parte de la producción debido a problemas de aprovisionamiento de piezas. Se prevé que la planta deje de operar durante al menos siete días en octubre, además del 30 de septiembre.
Según UGT, la línea de montaje de los Peugeot 2008, conocida como Sistema 1, no funcionará en ningún turno los días 28, 29, 30 y 31 de octubre. Además, los turnos de mañana y tarde no trabajarán el 30 de septiembre, 4, 7 y 11 de octubre.
El turno de noche tampoco estará en funcionamiento los viernes durante todo el mes de octubre, ni los domingos 6 y 27 en el Sistema 1. Por otro lado, se espera que la fábrica opere durante el fin de semana del 12 de octubre, pero no el 1 de noviembre.
A pesar de la sorpresa de UGT por la cantidad de paradas programadas, Stellantis ha explicado que todo se debe a un aviso de problemas por parte de un proveedor. En caso de mejora en la situación, se reanudarán las actividades de producción según sea necesario.
Estas interrupciones se suman a las numerosas que han afectado a la fábrica en los últimos años debido a dificultades en el suministro de piezas. Durante este mes de septiembre, ya se han producido varios parones por motivos similares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.