24h Galicia.

24h Galicia.

Stellantis recibe 29,2 millones de euros del programa Perte VEC II para su planta en Vigo.

Stellantis recibe 29,2 millones de euros del programa Perte VEC II para su planta en Vigo.

El Ministerio de Industria ha hecho público hoy el listado de beneficiarios provisionales de la segunda convocatoria del proyecto estratégico para la recuperación económica del vehículo eléctrico y conectado, destacando Gestamp como una de las empresas que más fondos ha recibido.

En esta lista, Stellantis también se ha posicionado como uno de los grandes beneficiarios, con una inversión de 29,2 millones de euros para su planta en Vigo.

Según la empresa, esta inversión se destinará a proyectos innovadores relacionados con el montaje de vehículos eléctricos en su planta de Vigo, centrándose en mejoras de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental durante los procesos productivos.

Además, se implementarán procesos tecnológicos novedosos en el área de ferraje y embutición para la fabricación de modelos de vehículos eléctricos.

Por otro lado, la multinacional española Gestamp ha sido la mayor beneficiaria con una inversión de casi 34 millones de euros, destinados a proyectos innovadores en diferentes plantas y comunidades autónomas, enfocados en el desarrollo de soluciones innovadoras en la fabricación de componentes y accesorios para vehículos de pasajeros.

Otras empresas como Global Laser Araba, Ficosa Electronics, Hub Tech Factory, Plastic Omnium, Robert Bosch España y Exide Technologies también han obtenido financiación para proyectos relacionados con el desarrollo de tecnologías aplicables al vehículo eléctrico y conectado.

El Ministerio ha recibido un total de 138 solicitudes con un presupuesto conjunto de más de 2.700 millones de euros, destacando el objetivo de impulsar la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico y conectado, así como los sistemas auxiliares necesarios para su despliegue.

Se espera que en las próximas semanas se pueda continuar con la tramitación y la transferencia de fondos a los beneficiarios para llevar a cabo estos proyectos innovadores.