Rueda propone una "experiencia piloto" de plantación de 10.000 árboles en Ourense para combatir el cambio climático.

Rueda propone una

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, se han reunido para abordar diversos proyectos relacionados con las termas, el parque acuático y el transporte en la ciudad.

Dentro de los temas tratados, se encuentra la propuesta de plantar 10.000 árboles como medida contra el cambio climático. Esta iniciativa podría convertirse en una "experiencia piloto" para extenderse posteriormente a toda Galicia.

La reunión, que duró aproximadamente una hora y media, fue descrita como "cordial e institucional" por ambas partes. Durante el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas con infraestructuras y el área social.

El alcalde ya había planteado previamente esta propuesta al presidente autonómico como una forma de mitigar las altas temperaturas en los meses más cálidos. Alfonso Rueda mostró acuerdo con la iniciativa y solicitó detalles técnicos para su implementación.

En cuanto al proyecto del parque acuático termal, el presidente de la Xunta pidió más información y concreción para evaluar su viabilidad con los fondos Next Generation destinados al termalismo.

En relación al transporte urbano, se discutió la posibilidad de incorporar a Ourense al sistema de transporte Metropolitano de la Xunta. También se planteó la ampliación de las líneas de autobuses a municipios limítrofes.

Además, se trató la necesidad de agilizar diferentes licencias urbanísticas pendientes, como la construcción de la residencia de la Fundación Amancio Ortega y la reforma del Centro de Menores de Monteledo.

En cuanto a los retrasos en los proyectos, el alcalde atribuyó parte de la responsabilidad a funcionarios municipales meticulosos. El presidente confirmó que Ourense es la única ciudad donde se está retrasando la construcción de la Fundación Amancio Ortega.

Por último, se acordó devolver la titularidad del edificio de interpretación de parques naturales al Ayuntamiento de Ourense para su demolición y posterior construcción de una zona de aparcamientos.

Tags

Categoría

Galicia