
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado y tachado de "increíble" e "inexplicable" la actitud del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al no haber solicitado fondos europeos para el Corredor Atlántico Noroeste, según una información publicada por el diario 'Faro de Vigo'. Rueda ha relacionado esta actitud con una estrategia para "perjudicar las expectativas electorales" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha advertido que "así no podemos seguir".
Los proyectos específicos del noroeste no se presentaron al programa de la Comisión Europea por parte del Ministerio de Transporte, que justificaba su decisión afirmando que daría prioridad a otras líneas de financiación. Esta postura ha generado el desconcierto del presidente gallego, quien ha afirmado que "si no se pide, no se puede dar", y ha calificado de "inexplicable" la actitud del ejecutivo, sosteniendo que posiblemente pretende perjudicar a Feijóo.
El presidente ha manifestado su descontento y ha recordado que la situación involucra a tres comunidades autónomas, una de ellas gobernada por el partido socialista en Asturias. También ha expresado su descontento con respecto al comisionado que el Ministerio había anunciado previamente para el Corredor Atlántico del Noroeste, cuyo nombramiento no trajo ningún avance cuando se llevó a cabo una cumbre entre estos tres territorios celebrada en Santiago.
El presidente gallego ha criticado que el Ministerio de Transporte no haya presentado ningún proyecto ni petición, a pesar de que hay tanto dinero disponible para la inversión y que Europa está apostando por este tipo de infraestructuras. Alfonso Rueda ha sentenciado que el Gobierno no ha demostrado que mira por Galicia y consigue cosas, lo que refleja un problema significativo para que el proyecto avance.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.