El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado que su hoja de ruta sigue sin alteraciones y ha ejemplificado con el inicio de los trámites para los presupuestos del año que viene.
En una comparecencia posterior al Consello de la Xunta, Rueda ha enfriado la posibilidad de anticipar las elecciones autonómicas a otoño de este año, afirmando que "si hubiera tenido la intención de adelantar, qué fácil habría sido poner las elecciones el 23J". Ha defendido que "no hay ninguna novedad" sobre un posible adelanto electoral y que las razones que dio a las preguntas de los suyos coinciden con las que hizo públicas hace poco más de una semana.
Aunque, como es habitual y dado que suya es en exclusiva la potestad de convocar, Rueda ha evitado dar un no rotundo a un posible anticipo, sí que ha intentado justificar la interpretación de que barajaba adelantar a su llamamiento a no relajarse, a raíz de la "inquietud" que le llegó en las juntas directivas.
El presidente de la Xunta ha mantenido su agenda de "estabilidad" y "continuidad", en la línea de lo "mucho" que, dijo en la jornada posterior al 28 de mayo, le queda "por hacer" al frente del Ejecutivo autonómico a falta de un año para que toque la celebración de las gallegas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.