
El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha interpelado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sobre si sería beneficioso para los gallegos adelantar las elecciones autonómicas después de los cambios en su gobierno derivados de la presencia de conselleiros en las listas electorales del PP para las elecciones generales.
En respuesta, Rueda ha recomendado a Álvarez "tomar ejemplo del señor Besteiro" y "salir por piernas mientras pueda". "Por muy rápido que fuese yo en la remodelación del gobierno, nunca seré tan rápido como Besteiro en decir que aquí no hay nada que hacer y que hay que salir cuanto antes", agregó.
Luis Álvarez se refería a la remodelación del Gobierno de la Xunta para reprocharle a Rueda que su nivel de compromiso con Galicia es "poner su gobierno a disposición de las necesidades de Núñez Feijóo", haciendo una especie de "preblindaje" ante una "eventual pérdida en las elecciones" y que "alguna baronesa autonómica lo llame a cuentas". "Los que eran piezas clave hasta hace dos días en su gobierno, ahora son fácilmente sustituibles. Esa es la realidad. Pone usted a Galicia a servicio de los intereses del PP", ha argumentado Álvarez, que le ha preguntado al presidente autonómico "dónde quedan los mensajes de estabilidad".
Rueda ha acusado al socialista de ejercer de "último mohicano" en defensa de Sánchez y le ha recomendado que "tome ejemplo del señor Besteiro" y "salga por piernas mientras pueda". "Señor Álvarez, si no quiere primarias en su partido, hay formas más sutiles de decirlo", ha señalado el máximo mandatario autonómico.
El máximo mandatario autonómico ha trasladado al dirigente socialista que los propios ciudadanos opinaron sobre la gestión de Sánchez el pasado 28 de mayo. "Pedro Sánchez dijo en toda España y también en Galicia que valorasen su gestión en unas elecciones de plebiscito personal, y ya vieron lo que le pasó", ha sostenido. Rueda ha asegurado que reconocería "cualquier logro" que el socialista llevase a Galicia.
"Pero no hubo ocasión, Galicia fue siempre una comunidad leal y lo único que vimos fue una visión desde la Moncloa de Galicia como el lugar de donde venía Alberto Núñez Feijóo y, por lo tanto, había que negarnos el pan y la sal en un interés electoral".Rueda aseguró que Galicia ya no puede esperar "nada" de Sánchez, mientras que de Feijóo "puede esperar muchas cosas". "Le vamos a pedir muchas cosas y vamos a ser exigentes en muchas cosas", ha dicho para recomendarle a Álvarez que "tome ejemplo de Besteiro" y "salga por piernas mientras pueda".
Por último, Rueda ha exclamado: "Doblemente malo. Por el bien de España, por el bien de Galicia e incluso por el bien del Partido Socialista, que se acabe cuanto antes el sanchismo".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.